¿ES RECOMENDABLE HACER DPF OFF? (ELIMINAR DPF)

Realizar DPF OFF, consiste en eliminar todos sus componentes, dejando el vehículo sin este equipamiento. Quizás, se “soluciona” en el corto plazo, pero finalmente tiene graves consecuencias. Eliminar el sistema DPF no solo consiste en sacar el filtro de partículas, sino también en reprogramar la ECU y anular los sensores de contrapresión y temperatura.

La ECU del vehículo equipado con sistema DPF está configurada para trabajar bajo normativa Euro IV, Euro V o Euro VI, por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor, como inyectores, sensor de flujo de aire, bomba de inyección, válvula de recirculación de gases o EGR también están diseñados y configurados para trabajar bajo la misma norma.

Al reprogramar la ECU del vehículo, la configuración Euro IV, V o VI baja a Euro III, que no considera un sistema DPF u otro de control de emisiones. Por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor trabajan bajo un régimen para el cual no fueron diseñados y finalmente comienzan a fallar y a dañar. Estas fallas conllevan a disminuir la eficiencia del motor, empeora el rendimiento de combustible (Debido a una inyección incorrecta) y a emitir mayor nivel de emisiones contaminantes.

Las consecuencias de estas fallas son graves daños al motor y alta probabilidad de rechazos en revisión técnica y fiscalizaciones por el alto nivel de contaminante.

La única solución de estas fallas es restituir todo el sistema de admisión del motor, el computador ECU del vehículo y el sistema DPF. Finalmente, con un valor mucho más alto y mucha dificultad el vehículo quede en su modo original.